Sobre el Vagón

Un viejo vagón de diseño artístico estilo colonial de 1878, que fue parte del viejo tranvía conocido como ‘Ferrocarril eléctrico’ y que se usó hasta 1965, fue convertido en un espacio cultural que se ubica en el Parque 3 de Octubre, a media cuadra del Palacio Municipal de Pueblo Libre. 

El “Vagón Cultural y Ambiental” tiene un tamaño de 17 metros de largo y 3 metros de ancho, sirvió como medio de transporte masivo para trasladar de Lima a Chorrillos y hoy es un espacio para que jóvenes y niños disfruten de la lectura.

La implementación del “Vagón Cultural y Ambiental” se hizo con materiales reciclados guardados desde hace muchos años en los depósitos municipales. 

Los anaqueles y estantes han sido confeccionados a base de cajas de madera que se usan para transportar frutas; las mesas y sillas con llantas de autos y puertas en desuso. Los adornos del vagón fueron elaborados con botas de jebe y las cortinas con discos compactos. 

En este espacio los jóvenes y niños podrán acceder a un pequeña biblioteca con más de doscientos libros, shows de títeres y conocer un poco más de la historia del vagón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *